Tiramisú de frutos rojos

Posteado por el martes 21 Abr, 2015 en Level Up | 0 comentarios

Tiramisú de frutos rojos

 

Creo que en esta última temporada se me está viendo el plumero. Tengo muy poco tiempo para cocinar o hacer fotos, así que la nueva categoría que abrí hace unas semanas se va a poner las botas: una nueva receta Level up

Lo único que necesitas es un bizcocho que haya sobrado de la merienda o que hayas comprado en el supermercado y tener ganas de darle un poco de vidilla.

Siempre que puedo tengo frutos rojos en mi nevera: fresas, frambuesas o arándanos. Lo mismo me dan unos que otros. En este caso tuve la suerte de poder recoger estas frambuesas directamente de la planta. Que sí, que ya sé que no es fácil que podáis ir como caperucita roja, cestita en mano, a la recolecta de frambuesas, pero en la frutería seguro que las encontráis. Es menos bucólico pero el resultado en el plato se parece mucho. Así que, no seáis quejicas. ¡A por frambuesas se ha dicho!

Llamar tiramisú a este postre es casi una herejía porque no tiene ni mascarpone, ni cacao, ni alguna otra cosa más que lleva, pero me tendréis que permitir esa licencia. Es algo sencillo de preparar y mucho más fácil de comer. Lo mejor es que os lancéis a la cocina y seguro que el nombre será lo de menos.

 

TIRAMISÚ DE FRUTOS ROJOS
 
Tiramisú de frutos Rojos_Mini
 
Ingredientes:  (4 personas)  
1 Lámina de Bizcocho comprado o sobrante
300gr de frambuesas Frescas y arándanos
50gr de Azúcar
1 Chorrito de Marsala o Amareto
1/2 de taza de agua (125ml)
 
Instrucciones:
1. Colocar el agua y el azúcar en una cacerola. Remover hasta que se disuelva. Dejar a fuego lento durante 5 minutos.
2. Añadir las frambuesas y cocinar durante 1 minuto hasta que estén tiernas pero sin que se deshagan. 
3. Colar reservando las frutas en un recipiente y dejar enfriar.
4.  Poner de nuevo fuego lento el almíbar de frambuesa y añadir un chorrito (sin pasarse) de vino Marsala, Amareto o Brandy (lo que más nos guste). Dejar en el fuego un par de minutos para que se evapore el alcohol. Retirar del fuego y dejar que se enfríe. 
4. Cortar el bizcocho con la ayuda de un cortapastas redondo del tamaño del recipiente donde vayamos a montar nuestro tiramisú. Si el bizcocho es muy alto, cortarlo en ruedas de 2-3cm de alto.
5. Humedecer las ruedas de bizcocho con el almíbar de frambuesa que debe estar tibio para que no empape el bizcocho. Se puede hacer con una brocha de pastelería para evitar que se humedezca demasiado y se nos rompa. Colocar en el fondo del vaso en el que lo vayamos a servir.
6. Colocar las frambuesas cocidas sobre el bizcocho junto con unos arándanos frescos que le aportarán un ligero toque ácido. Rociar con una cucharada del coulís de frambuesa y Marsala.
7. Repetir el mismo proceso con otra capa de bizcocho y frutos rojos. Dejar en la nevera para que se asiente un poco.
8. Se puede servir así directamente, con un poco de nata montada o mascarpone batido. 
 

 

Tiramisú de frutos rojos
 

 Nada complicado, ¿verdad? Así que los que siempre se quejan de que la cocina es una pesadilla, ya no tienen excusas. Lo estoy poniendo muy fácil. Con esto se puede empezar a perder el miedo a los calderos, las medidas y las técnicas complicadas. En unas semanas ya se atreverán con algo más elaborado pero no por eso difícil. ¿Quién se anima después de esto a preparar una crema de limón?

Un beso delicioso

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+share on TumblrShare on LinkedInEmail to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *