Tagliatelli con Cantharellus y Chili Habanero

Posteado por el miércoles 5 Feb, 2014 en Sabores del mundo | 0 comentarios

Tagliatelli con chilli

Durante todo el año podemos comer setas. Ahora en cualquier supermercado las encontramos en bandeja o deshidratadas, que son una magnífica opción cuando no es su temporada, pero cuando se acerca el otoño y empiezan a aparecer en todas sus variedades es el momento de atreverse con nuevos sabores.

El año pasado descubrí las setas Cantharellus. Por las Canarias, las que encontramos siempre son los socorridos champiñones, pero cuando salgo de viaje y encuentro tanta variedad de setas en los mercados, me vuelvo loca de emoción. Me gusta probar su sabor sin añadirle ningún aderezo más que un buen aceite de oliva virgen y un poco de alegría para el cuerpo con unos chiles en láminas. En esta ocasión me decidí por unos chiles habaneros naranjas. Rápido, fácil y delicioso; no podía ser de otra manera. Probad con las que más os apetezcan o con aquellas que nunca habéis cocinado, seguro que la sorpresa será mayúscula. Aquí os dejo mi receta de  tagliatelli con setas.


 

TAGLIATELLI CON CANTHARELLUS Y CHILI HABANERO
 
Pasta con Cantarrellus
 
Ingredientes:
250 gr de Tagliatelli Fresco
1 Bandeja de Setas Cantharellus
2 Dientes de Ajo
2 Chiles Orange Habaneros (sirve cualquier tipo de chili picante)
Aceite de Oliva Virgen
Sal al gusto
Queso Parmesano para Rallar
Unas Hojas de Albahaca
 
Preparación:
1. Poner una agua a hervir en una cacerola grande con abundante agua, un puñado de sal y un chorro de aceite de oliva para evitar que la pasta se seque.
2. Añadir la pasta al agua cuando hierva y dejarlas el tiempo que indique el fabricante. Para la pasta fresca suelen ser 3-4 minutos. Escurrir y reservar. Añadir un poco de aceite de oliva virgen para que la pasta no se pegue. (Quedan igual de buenos con pasta seca)
3. En una sartén grande echar dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Cortar en láminas finas el ajo y sofreír  con cuidado de que no se quemen para evitar que amargue. 
4. Echar las setas enteras sobre el ajo y sofreír hasta que estén listas. Son pequeñas y así las podemos disfrutar en todo su esplendor.
5. Cortar el láminas muy finas los chiles y añadirlos a la sartén junto con la pasta escurrida. Saltearla y servirla inmediatamente con un poco de parmesano rallado al gusto y decorar con unas hojas pequeñas de albahaca. 

 

 
Tagliatelli con Cantherellus
 

Como dicen los finlandeses: “Menos es más”. En este caso os aseguro que es absolutamente cierto. Si el tiempo lo permite, es el momento de  sacar las sillas a la terraza y disfrutar en buena compañía con un vino blanco y un pan de ajo calentito. Enceded  la estufa de exterior o poneos un buen jersey. Espero que la disfrutéis.

Un beso delicioso.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+share on TumblrShare on LinkedInEmail to someone

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mis Chiles preferidos | Deliciosa Foto - […] para hacerles unas fotos. Hoy no acompañan ninguna receta, aunque podéis recuperar las de los Tagliatelli con Cantharellus y…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *