Pincho de Capresse

Posteado por el miércoles 22 Ene, 2014 en Sabores del mundo | 0 comentarios

Pincho de capresse

 

Seguro que a muchos de vosotros os pasa como a mí. Piensas que lo tienes todo controlado y de repente suena el teléfono: “Hola mami, voy a comer con Paula, con Andrea, con Carlos…” y eres capaz de adivinar que cualquier nombre que se sume a esa lista, te dará escalofríos. ¡Pero, si a mí me encanta recibir gente en casa! Lo que ocurre es que me gusta que todo esté controlado. Preparar un almuerzo para toda la lista de nombres que me acaban de recitar puede ser estresante si la llegada es casi inminente.

No hay problema. Mi nevera siempre me saca de apuros y de nuevo, sale la actriz que llevo dentro. ¡A  improvisar! Se me ocurre que un picoteo en la terraza es divertido y rápido de preparar. La suerte de vivir en Tenerife nos permite disfrutar de un excelente clima casi todo el año, aunque este enero está siendo más fresquito de lo habitual. Bueno, al lío que no hay tiempo. Un pan de ajo que se hace en un santiamén, una tabla de quesos: parmesano, provolone, burrata; un par de pizzas congeladas aunque caseras -de la que os daré la receta en otra entrada- y una ensalada distinta: Mis Pinchos de Capresse, una delicia  que se hace en un visto y no visto. En menos de media hora todo está en la mesa.


 

PINCHOS DE CAPRESSE
 
 Ingredientes:
2 paquetes de Mozzarella Fresca de Buffala o de vaca
Tomates Cherrys
Albahaca Fresca
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre Balsámico de Modena
Sal en Escamas
 
Preparación: 
Esta es una de esas recetas que, pese a lo sencilla que es, resulta deliciosa y muy vistosa.
Suelo preparar tres presentaciones con distintos aderezos para dar gusto a todos los paladares. Hice alguna foto antes de que llegaran los invitados al almuerzo y así podéis ver como quedan en el plato.
  • Pincho de Capresse: Utilizo palillos y, como véis en la primera foto, corto un poco los tomatitos por la parte baja  para que asiente el pincho. Luego troceo la Mozzarella y elijo las hojas de albahaca más pequeñitas. Lo más sencillo viene ahora, sólo se trata de ensartar primero la hojita de albahaca, luego el trocito de queso y por último el tomate cherry. Se queda de pie en el plato.
    Lo aliño con las escamas de sal, un par de cucharadas de aceite de oliva y un poco de vinagre balsámico.
  • Cuna de Albahaca: De nuevo utilizo palillos pero en este caso, las hojas de albahaca que uso son las más grandes para que recojan el trozo de mozzarella fresca y el tomate que previamente corto por la mitad. De otra forma es muy complicado hacer este montaje. Cuando ensartes la hoja de albahaca hazlo casi en el pedúnculo para que cuando la vuelvas a ensartar al final recoja el tomate y el queso. En la segunda foto lo podéis apreciar. El aliño es más sencillo, sólo las escamas de sal y aceite de oliva. Hay muchos a los que no les gusta el vinagre… que le vamos a hacer.
  • Brocheta de Capresse: En este caso utilizo brochetas de madera medianas. Se parece mucho a la cuna de albahaca pero el tomate cherry no se corta. Las hojas de albahaca deben ser las más grandes que encontréis en el manojo. El montaje es idéntico al anterior pero dejadlo casi en la punta. De esta forma se pueden colocar en un cuenco y quedan muy coquetas. Esta va sin aliño para los paladares huyen de los aderezos.

 

Cuna de albahaca

Banderillas de Capresse

 

Todo listo. Un bonito mantel, unas flores, las pizzas y el pan de ajo en el horno y mis Caprichos de Capresse listos para unas fotos rápidas. ¿Quién puede pedir más? Sólo queda que lo intentéis. Será un triunfo.

Un beso delicioso

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+share on TumblrShare on LinkedInEmail to someone

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hierbas Aromáticas y buen rollo | Deliciosa Foto - […] verde que te quiero verde y desprendiendo un olor que me dan ganas de preparar un buen pesto o…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *