Paulova con frutos rojos y nata montada_LEVEL UP

Posteado por el miércoles 8 Oct, 2014 en Level Up, Sabores del mundo, Tartas | 1 comentario

Paulova de frutos rojos

 

Algunas veces me pregunto de cuánto tiempo dispongo para hacer mis recetas y sorprender a mi familia o a mis amigos. A mi pesar, la mayoría de las veces es poco o muy poco. En estos meses de mucho pensar y poco cocinar se me ocurrió una idea para arreglar este pequeño contratiempo. ¿Porqué no aprovechar lo que ya viene preparado y darle un toque personal? Hay una expresión anglosajona que me parece muy adecuada para estas ocasiones: Level Up

Subamos de nivel algo sencillito y barato que compremos en el súper y convirtámoslo en algo más sofisticado y que sorprenda a nuestros invitados sean quienes fueren. Después de unos retoques lo realzaremos  y se convertirá en un plato mucho mejor. Si tenemos poco tiempo no nos llevará más de 5 ó 10 minutos y si tenemos todo el día podremos ir a dar un paseo o a tomar una coca cola con los amigos. Así que, aquí queda inaugurada oficialmente esta nueva sección: LEVEL UP.

Dadme unos días para que tenga su propio sello, uno de esos tan bonitos que podéis ver en recetas y así tendrán el lugar que se merecen. De momento los iré agrupando en sabores del mudo. Mi mago particular de PS y de Illustrator seguro que busca algo que le haga justicia, pero todo a su tiempo y sin prisas que la cocina a fuego lento sabe mucho mejor 😉

Para comenzar, una Paulova con Futos Rojos y nata Montada. No hay quien se resista. En cuanto la ves, has caído en sus redes. No quiero postre… Jajaja… ¡A ver quién se atreve a decirlo! Tu único problema con esta receta será mantener el secreto hasta el final, porque todos querrán saber: ¿cómo la has hecho?, ¿cuánto tiempo has estado en la cocina? y cada vez que invites a alguien tendrás que superar este magnífico fin de fiesta.

Espero que me digas como te ha ido con ella. Aquí os dejo la ¿receta?, casi da vergüenza llamarla así:

 

PAULOVA CON FRUTOS ROJOS Y NATA  MONTADA
 
Paulova
 
 
Ingredientes: (4-6 personas, dependerá de lo golosos que sean)
1 disco de merengue horneado de 24cm (se compra en súpermercados o pastelerías)
500 ml de nata para montar 35% materia grasa mín.
300 gr de frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos…)
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Unas hojitas de menta enana
 
Preparación:
· Montar la nata con las varillas y añadir,antes de que haya montado del todo, el azúcar y la esencia de vainilla. Prueba siempre para saber si te has quedado corta con el azúcar. Mi truco es poner la nata en el congelador 5 minutos antes de montarla junto con el recipiente en el que voy a hacerlo, es preferible que sea metálico. Monta mucho mejor y más rápido cuando todo está bien frío, pero ojo, sólo 5 minutos. Yo la dejo semimontada que le aporta ligereza a la tarta.
· Limpiar los frutos rojos, sobre todo si os apetece quitar las hojitas de las fresas. Yo prefiero dejarlas, me encanta el contraste con el rojo de la fruta. Unas hojitas de menta enana para decorar y listo.
· Colocar el disco de merengue en el plato en el que vayas a servir. Ya que esto es todo lo que vas a tener que cocinar, empléate a fondo en buscar un buen plato en el que servirlo que le aportará ese toque de glamour que vamos buscando para sorprender.
· Verter sobre el merengue la nata montada y seguidamente distribuye los frutos rojos por encima. Mantenedla en la nevera hasta el momento de servirla.
 

Paulova de frutos rojos

 

Haced vuestra entrada triunfal en la cena a la voz de: “El postre está listo” y añadid algo de teatro cuando la estéis sirviendo para estar a la altura de vuestro secreto: una tarta “casi casera”. Es importante llevarla entera a la mesa para que puedan ver lo preciosa que es; blanco, rojo y un ligero toque verde. Servid porciones generosas a vuestros invitados.

Si desveláis el secreto o no, lo dejo en vuestra manos.

Con el poco tiempo que la vida nos deja, creo que esta nueva sección va a tener muchos amigos 😉

Un beso delicioso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+share on TumblrShare on LinkedInEmail to someone

Un comentario

  1. Que pintora!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *