Noodles de calabacín con pesto de pimientos rojos

Posteado por el martes 21 Jul, 2015 en Sabores del mundo, Sin categoría | 1 comentario

Nodles Zucchini

 

Tengo la solución para aquellos a los que les gusta la pasta pero se sienten culpables cada vez que la comen. Y lo mejor de todo es que puedes comer hasta hartarte sin remordimientos. Pues sí, me resulta tan fácil que la repito más de una vez a la semana. ¿Te animas?

En un par de foros y tableros de pinterest, había visto unos deliciosos noodles de calabacín que tenían toda la pinta de pasta tradicional pero, pese a que tengo mil artilugios en la cocina, me faltaba el definitivo para conseguir ese aspecto tan auténtico que yo quería. En cada unos de mis viajes buscaba la máquina perfecta para conseguir los largos y finos espaguetis, pero no había forma de tropezarme con ella. La solución estaba tan cerca que no me lo podía creer.

En Cádiz hay una tienda coqueta, preciosa y sobre todo regentada por las mejores anfitrionas que puedas imaginar: Cuchara de Palo, que tiene cada pequeño detalle que a tu cocina le falta. Ellas tenían la máquina perfecta para hacer estos deliciosos noodles que tantas veces había intentado. Se llama Spiralfix y es de la marca Gefu, te prometo que no es una entrada sponsorizada ni nada que se le parezca, por aquí sólo te comento lo que de verdad me gusta. Tanto buscar y la respuesta estaba a la vuelta de la esquina. Hay otros parecidos pero créeme si te digo que no tiene comparación.
 
Nodles Zucchini
 
Lo mejor de este artilugio es que no sólo sirve para hacer noodles sino que puedes hacer las tiras de verduras de diferentes tamaños: tagliatellis, ribons, espaguetinis. Las zanahorias, remolachas, calabacines, patatas, manzanas… todas son víctimas de mi Spiralfix. Las ensaladas son mucho más divertidas y en un abrir y cerrar de ojos la tienes lista.

Una de las primera recetas que hice es la que te traigo hoy. Como siempre fácil y rápida, sólo diez minutos, te lo prometo.
 

 

NOODLES DE CALABACÍN CON PESTO DE PIMIENTOS ROJOS
 
Nodles Zucchini
 
Ingredientes:
2 calabacines verdes
3 pimientos rojos asados
4 tomates secos en aceite
200 g de harina de almendra
80 g de parmesano
1 cucharadita de aceite de oliva
Unas hojas de albahaca
Sal y Pimienta
 
Preparación:
· Prepara el pesto de pimientos: Puedes comprar pimientos asados de buena calidad, los hay fantásticos y te ahorran un tiempo precioso en la cocina. Pon los pimientos asados en el robot de cocina junto con los tomates secos en aceite y la harina de almendra. También sirven piñones, como en el pesto tradicional, o anacardos, lo que más te guste. Tritúralo todo hasta obtener una pasta fina.
· Ralla el parmesano y añádelo a la pasta de pimientos.
· Es el momento de añadir un par de cucharadas del jugo de los pimientos asados. Esto sirve para intensificar el sabor y para aligerar la pasta. pero no te preocupes si queda muy densa. El calabacín siempre suelta agua y ayudará a la pasta.
· Una vez añadido el queso, es el momento de la sal y la pimienta. El queso siempre añade mucho sabor y yo prefiero añadir la sal en este punto. Reserva en un cuenco.
· Haz tiras de calabacín con el Spiralfix, en caso de que no tengas, puedes cortar tiras de calabacín lo más finas que puedas. Sécalas con un papel absorbente para eliminar el exceso de agua.
· Calienta una sartén con una cucharada de aceite para saltear el calabacín, sólo un minuto, esto es muy importante, para que quede al dente. 
· Sirve las raciones en sus platos y vierte por encima el pesto de pimientos, yo lo prefiero a temperatura ambiente, pero puedes calentarlo si lo prefieres. Añade un poco más de parmesano rallado y adorna con unas hojas de albahaca.
 

 
Nodles Zucchini
 
Nodles Zucchini

 

No tardas más de diez minutos en tener listo este plato. Cuando llegas tarde del trabajo con un hambre que te mueres o si quieres ayudar a los niños a comer verduras sin que se den cuenta, este será el plato estrella. Ahora, entre mis imprescindibles está este aparatejo.

A veces lo que buscamos está a la vuelta de la esquina pero, si os cuesta encontrarlo, las chicas de Cuchara de Palo os lo enviará a casa, seguro.

Un beso delicioso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+share on TumblrShare on LinkedInEmail to someone

Un comentario

  1. Yo también tengo el Spiralfix de Gefu de las chicas de Cuchara de Palo y estoy encantado con el punto de corte que da a las verduras. Gracias por esa receta de pesto rojo!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *