Cupcake de Chili con Carne

Posteado por el miércoles 19 Feb, 2014 en Sabores del mundo | 0 comentarios

Cupcake Chili con Carne

 

Me apetecía una frivolidad. Me encanta la cocina mejicana y sobre todo el chili con carne pero la verdad es que es demasiado contundente cuando lo comes con arroz y con fajitas y con burritos y con nachos y con una enchilada y con unas quesadillas y con… ¿Os he dicho que me encanta la comida mejicana? No quería tener demasiados remordimientos de conciencia así que decidí hacer una versión del chili con carne para culpables de un pecado capital: La gula.

Pero, ¿quién puede resistirse a una buena comida? Decididamente, yo no. Pensando en varias alternativas encontré una que me resulto la adecuada por lo deliciosa, fácil y racionable… No sé si existe esa palabra pero la acabo de hacer mía.  Racionable: Capacidad para dividir una comida deliciosa en pequeñas porciones que te hagan sentir menos culpable por pecar de gula. Así salieron mis Cupcakes de Chili con Carne.  La receta para el chili es la que cocino siempre. Me gusta con un ligero toque a chocolate amargo y utilicé unos cuadraditos de pasta wonton para que me sirvieran de recipiente. Me encantó el resultado. Lo he repetido varias veces por que es sencillo, rápido y resultón. Lo preparas un rato antes y así puedes disfrutar de la compañía de tus amigos cuando los invites a probarlos.


 

CUPCAKES DE CHILI CON CARNE
 
Cupcakes Chilli
 
Ingredientes:
500 gr de Carne de Ternera picada
2 Cebollas
1 Ajo
1 Lata de Tomate Natural Triturado (500 gr)
1 Tarro de Judías Pintas Cocidas (500 gr)
2 Cucharadas de Orégano Seco
1 Cucharada de Comino Molido
25 gr de Chocolate negro 70% cacao mínimo
Copos de chili secos
2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen
Sal y Pimienta al gusto
Pasta wonton
Salsa de tomatillo verde
Mozzarella Fresca
Lima
 
Preparación:
1. Precalentar el horno a 160ºC. En un molde para cupcakes colocar la pasta de wonton, dos por cada cupcake e introducir en el horno precalentado durante unos 8 minutos. Si el molde es de silicona no hace falta engrasar con mantequilla, no obstante podéis engrasar con un spray desmoldante, por si os gusta ir sobreseguro. Echar un ojo para que no se quemen. Sacar del horno cuando estén ligeramente dorados y reservar. 
2. Calentar el aceite en una cacerola y dorar la cebolla picada. 
3. Añadir la carne picada y sofreír. Cuando esté dorada añadir el tomate triturado y salpimentar. Añadir el comino, el orégano, los copos de chili secos (con mesura que siempre puedes añadir un poco más adelante) y el chocolate finamente rallado. El aroma del chocolate impregnará toda la cocina…
4. Incorporar las judías pintas una vez enjuagadas y dejar cocer todo junto durante 15-20 minutos.
5. Rectificar de especias según nuestro gusto y dejar reposar.
6. Cuando vayamos a comer, rellenar cada cupcake de wonton con el chili con carne y cubrir con un poco de mozzarella fresca. Yo vuelvo a colocarlos en los moldes de cupcakes para meterlos al horno.
7. Introducir en el horno y dorar al grill.
8. La salsa de tomatillo verde, en este caso, la compre hecha pero estaba buenísima y siempre le aporta un toque refrescante que se agradece si te gustan muy picantes. 
9. Servir los cupcakes sobre la salsa de tomatillo verde. Añadir unos trozos de lima para el que le guste.
 

 

A pesar de la contundencia de este plato, cuando le damos un toque diferente y lo servimos de esta manera, parece que no pecamos tanto. Claro está que no os enseño las fajitas, las quesadillas y los nachos con guacamole que lo acompañaron, pero no se lo digáis a nadie 😉

Un beso delicioso

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+share on TumblrShare on LinkedInEmail to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *