Cultiva la mente, orégano, albahaca, romero…

Posteado por el jueves 23 Abr, 2015 en Sin categoría | 0 comentarios

Feliz Día del libro

Este último año he seguido llenando mis estanterías de libros pero he de reconocer que, además de la buena literatura, cada día me enamoran los libros en los que se cuida la edición y la maquetación.

Estos últimos años he tenido la suerte de tropezarme con algunos libros especiales. Algunos han llegado a mis manos de forma fortuita y otros me los han traído las manos de algunos de los que me conocen y me quieren bien. Aquí os dejo la historia de cada uno.

 

Día del Libro

 

NUESTRA COMIDA ¡es natural! editado por IKEA.

Lo más sorprendente de todo es que se puede adquirir en IKEA a un precio espectacular 9,90€. Os prometo que no llevo comisión ni nada que se le parezca. Es más, soy tan cabezota que el primer ejemplar lo compré en tierras finlandesas y, aunque no tengo ni idea de finés, me lo traje en la maleta.  Tiene un diseño innovador, la maquetación me fascinó y las fotos hablan por sí solas. ¿Qué podía importar no tener ni idea de lo que estaba escrito? No lo había visto en “mi  IKEA” así que no quería arriesgarme a dejarlo pasar y arrepentirme de no haberlo traído a casa. Lo comenté con mi cómplice gaditano y le mandé unas fotos para que se hiciera una idea de la joya que había encontrado.

Después de unos meses me llega un whatsup, con un emoticono de esos que se ríen con un guiño gamberro. Al muñequito en cuestión le sigue una foto con la portada de mi precioso libro ininteligible, en castellano. ¡Oh, Dios mío! No me lo podía creer. Pero los angelitos andan por ahí y me tratan mejor de lo que merezco. Seguía un mensaje  -Si lo quieres es tuyo- Y así es como tengo dos libros iguales en dos idiomas distintos. Los dos me sirven para ver las fotos pero para hacer las recetas…

 

 

Salsas

 

SALSAS de Michel Roux, editado por Elfos. 

Debo reconocer que este libro es robado. Es de mi marido, pero digo yo que los libros también serán gananciales, ¿o no? Fue un regalo de mi cuñado. De vez en cuando nos obsequiaba con alguna que otra joya culinaria y esta es una de ellas. Reúne casi todas las salsas que te puedas imaginar y lo mejor es que la fotografía es de diez. Consiguió el premio a la mejor fotografía del libro culinario: Glenfiddich Awards y la Medalla de Plata de la Academia Gastronómica en Alemania. Si os gustan las salsas, los chutneys y otras cremas, este es sin duda vuestro libro.

 

 

Camelia Panjabi

 

LOS 50 MEJORES CURRYS DE LA INDIA de Camelia Panjabi, editado por Intermon Oxfam. 

Este también tiene doble versión lingüística. Algunos de mis amigos conocen mi pasión por la comida india y lo cierto es que no es fácil encontrar un libro tan completo como este que me permita seguir descubriendo el apasionante mundo de las especias. Esta vez fue un buen amigo, Juan Ramón, el que me lo presentó. Llegó de uno de sus viajes con esta maravilla bajo el brazo, estaba escrito en inglés. Mis currys y mi inglés han mejorado mucho desde entonces.

Mi ingles tiene la justa medida que permite que me apañe en los viajes, leer o discutir si hiciera falta, aunque sin demasiada pasión. Con los libros de cocina me las arreglo bastante bien y la verdad es que éste es de lectura fácil para los que no dominamos a la perfección el idioma de Shakespeare. La fortuna quiso que me encontrara en un mercadillo con la misma edición del que ya tenía pero en castellano puro y duro y además, editado por Intermon Oxfam. La lengua materna, que le tira a una. Además la editorial pertenece a una organización cuyo objetivo es algo tan maravillosos como intentar cambiar las vidas de los menos afortunados. Así es como vuelvo a tener dos ejemplares idénticos pero en dos idiomas distintos.

La mente se cultiva con los buenos libros. La cocina agradece que cultives unas hierbas frescas, así que al lío: primero un paseo por la libreria o la biblioteca y luego a por unas plantitas para la terraza.

Un beso delicioso.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+share on TumblrShare on LinkedInEmail to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *