Cake de vainilla

Posteado por el viernes 28 Mar, 2014 en Cupcakes, Horno | 0 comentarios

Vainilla Cake

 

Estaba en casa y se me ocurrió preparar algo para merendar, pero como a cada uno nos gusta algo diferente, pensé que un bizcocho de vainilla podría combinar bien con un cafelito, un té o un chocolate a la taza. Todos se merecen una buena compañía y creo que ésta es una buena opción.

Tengo unos pequeños moldes rectangulares que me permiten preparar porciones individuales y así  nadie se queda sin dulce. Preparo una base homogénea y al rellenar cada molde puedo añadir aromas que marquen la diferencia, frutos secos o chocolate… De todas formas hoy he decidido no complicarme la existencia y el cake de vainilla nos gusta a todos, así que salvo por la bebida, disfrutamos por igual de la misma merienda. Las cantidades os sirven para un molde redondo de 20cm o para 4 moldes rectangulares individuales de 13x7cm. Aquí os dejo la receta.

 

Cake de Vainilla
 
Vainilla Cake 
 
Ingredientes:
2 Huevos M
125 gr de Mantequilla
225 gr de Azúcar
125 gr de Leche
270 gr de Harina
2 tps de Levadura (tipo royal)
1 pizca de Sal
Semillas de una Vaina de Vainilla
Ralladura de Limón
 
Preparación:
1. Infusionar la vaina de la vainilla* ,una vez que hayamos sacado las semillas, y dejar enfriar la leche hasta que esté a temperatura ambiente. Pasar por un colador y reservar.
2. Precalentar el horno a 170º
3. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y blanquecina.
4. Incorporar los huevos, uno cada vez, hasta que queden integrados.
5. Añadir la leche y cuando la mezcla sea homogénea incorporar la harina previamente tamizada y seguidamente la levadura, la sal, la ralladura de limón y las semillas de vainilla*. Hacedlo lentamente para evitar que después de horneado os quede duro el bizcocho.
6. Rellenamos los moldes hasta 2/3 de su capacidad y horneamos  durante 18 ó 20 minutos o hasta que al pinchar con una aguja en el centro salga limpia.
7. Pasados 10 minutos sacarlo del molde y dejar enfriar sobre una rejilla
 
* Abrir la vaina por la mitad a lo largo y con la parte roma de un cuchillo separar las semillas.

 

Vainilla Cake

 

Estaban tan buenos que hice otra tanda de bizcochitos y los empaqueté con papel antiadherente, les puse unas cuerdecitas y se los llevé a unas buenas amigas para desayunar. ¿A quién le amarga un dulce? Todas, incluidas las que estaban a dieta, dieron buena cuenta de los bizcochitos.

Un beso delicioso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+share on TumblrShare on LinkedInEmail to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *