Barritas de Cereales

Posteado por el viernes 14 Mar, 2014 en Galletas | 0 comentarios

Barritas de Cereales

Si hacéis deporte seguro que más de una vez llevaréis barritas de cereales encima para que en el momento necesario os aporte energía y, si no lo hacéis, seguro que las habéis comido como tentempié a media mañana o en un desayuno rápido. Tengo que reconocer que yo soy de este último grupo. Pese a que en mi lista de propósitos está empezar a tomarme el ejercicio en serio, siempre desisto.

Por esta última razón no soy muy adicta a las barritas de cereales pero encontré una receta fácil y rápida para hacerlas, y creo que es el primer paso que me acercará al deporte. La excusa perfecta para empezar a correr puede ser poder comerme dos barritas de cereales de una sola sentada sin sentirme culpable… Bien!!!

La ventaja de hacer estas barritas en casa es que cada ingrediente que lleva lo eliges tú y, además de ser muy sanas, te aportarán un subidón de energía que te harán estar feliz como una perdiz durante todo el día. Ahí va mi receta preferida.


 

BARRITAS DE CEREALES
 
Cereal Bars
 
Ingredientes:
1 Taza de Copos de Avena
Avellanas Tostadas
Semillas de Girasol
Semillas de Calabaza
Arándanos Rojos secos
Albaricoques Secos
4 Cucharadas de Coco rallado
75 gr de Mantequilla
6 Cucharadas de Miel
2 Cucharas de pasta de Vainilla
 
Preparación:
1. Precalentar el horno a 155ºC. Forrar un molde rectangular de horno con papel de sulfurizado para que nos resulte fácil desmoldar la mezcla de cereales.
2. Derretir en un cazo la mantequilla, la miel y la pasta de Vainilla. Reservar
3. Mezclar en un recipiente grande los cereales, las semillas, la fruta seca y el coco. La cantidad de cada uno de ellos las decides tú a tu gusto.
4. Verter la mezcla de mantequilla y miel sobre los cereales para que se empapen bien. Mezclar con las manos para que todo quede impregnado y ligeramente pegajoso.
5. Distribuir la mezcla anterior sobre la bandeja de horno y aplastar con el dorso de la cuchara para que quede compacto.
6. Introducir en el horno durante 45 minutos vigilando que no se queme.
7. Sacar del horno y volver a aplastar con la cuchara mientras está caliente. Dejar enfriar en el recipiente.
8. Cortar en barritas individuales y, listo para llevar. Si las guardas en un recipiente hermético te pueden durar varios días.

 
Barritas de Cereales

Tengo que confesaros que me comí más de dos y que la carrera más larga que hice fue del sofá al horno cuando sonó la alarma, pero digo yo que esa cuenta, ¿verdad?

Un beso delicioso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+share on TumblrShare on LinkedInEmail to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *