Pasión de fresa y nata

Posted by on domingo 5 Ene, 2014 in Tartas | 0 comments

Quizás sea muy atrevido empezar con una tarta pero no he podido resistirme. Pensaba en el rojo de las fresas seduciendo al blanco del chantilly mientras se me hacía la boca agua.

No sólo se ve deliciosa… ¡Sabe deliciosa! Dulce, suave, fresca…
Para quien quiera mejorarla, sólo cabe añadir más fresas y más nata….
Deliciosa…

Os dejo aquí la receta para que podáis hacer esta delicia. Es una versión de la receta de Roger Pizey que encontré en uno de los libros que tengo en casa.



 

TARTA DE FRESAS Y NATA
 
Tarta de fresas
 
Ingredientes:
2 huevos
65 gr de azúcar lustre tamizado + extra para espolvorear
65 gr de harina tamizada
10 gr de mantequilla derretida
almíbar de azúcar* (100 gr de azúcar blanquilla y 100 ml de agua)
Nata Montada* (250 gr de nata mín 35% materia grasa, 30 gr de azúcar lustre tamizado y esencia de vainilla)
270 gr de fresas
50 gr de confitura de fresas
Coulis de fresa* (250 gr de fresas y 100 gr de azúcar blanquilla)
 
Instrucciones:
1. Precalentar el horno a 170º. Batir en un cuenco los huevos y el azúcar hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Añadir poco a poco la harina tamizada y la mantequilla derretida.
2. Colocar un papel de hornear en una bandeja de horno y sobre él un  molde circular parta tartas de 16×3,5 cm de alto untado con mantequilla. Verter la mezcla y hornear durante 20´ o hasta que se dore. Dejar enfriar en el molde durante 10´y trasladarlo a una rejilla.
3. Retirar la parte superior de las fresas y cortarlas longitudinalmente en láminas finas. Reservar. Una vez frío,cortar el bizcocho en dos mitades y colocar una de ellas en el molde circular con la parte blanca hacia arriba. Pincelar con el almíbar hasta que esté húmedo pero no empapado. A continuación pincela con una capa de confitura de fresas. Colocar las láminas de las fresas, una al lado de la otra, con las partes planas hacia afuera alrededor de todo el bizcocho.
4. Con un cuchillo de paleta pequeño extender la mitad de la nata montada encima de la base del bizcocho y colocar el resto de las fresas, con la parte plana hacia abajo, por encima. Reparte el resto de la crema en el centro del bizcocho introduciéndola entre los huecos que dejan las fresas y nivela la superficie.
5. Coloca la segunda capa de bizcocho encima y presiona ligeramente para que quede plano. Mete a la nevera hasta que esté listo (unas 3-4 horas mínimo) y adquiera consistencia.
6. Retirar el molde circular para servir. Espolvorear con azúcar lustre y adorna a tu gusto. Yo he colocado unas fresas que previamente he sumergido en el coulis de fresa, aunque también puedes utilizar glaseado neutro.
 
*Almíbar de azúcar:
Colocar en un cazo el agua y el azúcar. Cocer a fuego lento hasta que se mezcle bien, removiendo sin parar hasta que hierva aproximadamente 1 minuto. Tamizar y dejar enfriar totalmente.
 
*Nata Montada:
Batir con las varillas la nata. Cuando empiece a montar añadir lentamente el azúcar lustre y la esencia de vainilla y batir hasta que quede consistente.
 
 *Coulis de fresa:
Poner las fresas y el azúcar en la batidora. Triturar hasta que quede fino y pasar por un tamiz. 

 

 

 Bueno espero que la disfrutéis mucho. Un mini consejo: si os sobra un poco, aunque probablemente esto no pase, guardadla en la nevera rápidamente para evitar que pierda cuerpo.

Dejad una nota a los Reyes Magos para que se pasen a probarla…

Un beso delicioso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *