Ensalada de Cuscús

Posted by on martes 10 Jun, 2014 in Sabores del mundo | 0 comments

Cuscus-avocado Salad

 

Algunas veces la pereza me envuelve y no tengo ganas de pasar horas en la cocina. Puede ocurrir que simplemente no tenga tiempo de cocinar porque el trabajo no me lo permite. Es posible que la comida rápida me tiente por segundos pero tengo la receta perfecta para no caer en la tentación. Es deliciosa, sana, diferente y rápida. ¿Quién da más?

Yo trabajo en casa por lo que no necesito llevar la comida al trabajo, sólo un paseo desde mi ordenador a la cocina y listo. Algunos de mis amigos tienen que hacerlo y se llevan un recipiente con alguna delicatessen para el medio día. Cuando probaron mi ensalada de cuscús se ha convertido en una de sus comidas favoritas. Sólo tienen que tener en cuenta un pequeño detalle: el aguacate lo llevan entero y lo cortan e incorporan a la ensalada en el momento de comer. Probadla en casa y quien tenga que preparar la comida para el trabajo que deje un poquito para el día siguiente.


 

ENSALADA DE CUSCÚS
 
Cuscus
 
Ingredientes: (4 personas)
1 taza de cuscús de grano medio
2 tomates maduros
1 cebolleta picada
1 aguacate maduro
1 puñado de pasas sultanas
Cilantro fresco
Aceite de oliva
Vinagre balsámico de Módena
Sal y Pimienta
 
Preparación:
1. Poner agua a hervir.
2. Colocar el cuscús en una ensaladera con una cucharadita de sal y cubrir con agua hirviendo hasta medio centímetro por encima del grano. Tapar con un plato para que el vapor de agua ayude a la cocción durante unos cinco minutos, hasta que el cuscús haya absorbido el agua. Luego con la ayuda de un tenedor orear el grano para que se suelte. Dejar enfriar. (Cuando tengo mucha prisa lo tapo con papel de aluminio y lo meto en el congelador mientras preparo el resto de los ingrediente)
3. Cortar los tomates y el aguacate en cubitos pequeños. Picar la cebolleta y el cilantro.
4. Cuando el cuscús esté frío incorporar los tomates, el aguacate, la cebolleta y el cilantro. Añadir uno o dos puñaditos de pasas sultanas. Remover con cuidado para que el aguacate no se deshaga.
5. Preparar la vinagreta con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta (esto es mejor hacerlo a nuestro gusto, por eso no pongo cantidades). Verter sobre la ensalada y  a comer. 
6. Si la preparas para llevar a la oficina o a un picnic, cortar el aguacate en el momento de servir, para evitar que se oscurezca por la oxidación. Es preferible también llevar el aliño en un tarro y aliñarla al momento.
 
 
Cuscus-avocado Salad

 

Hay quien no se ha atrevido a «cocinar» el cuscús pensado en que es complejo o simplemente no sabe como hacerlo. Pues el secreto es éste: no se cocina, sólo hay que cubrirlo con agua hirviendo y esperar unos 5 minutos. Ahora ya no hay excusas para intentarlo.

Un beso delicioso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *